SILVIA HIJANO COULLAUT

Desde pequeña escuchó cientos e historias de la imprenta de su abuelo. Eso y la gran colección de libros de su tío Luis influyó para que tomase este apasionante camino. Estudió diseño gráfico y editorial, y posteriormente encuadernación artesanal y restauración de documento gráfico en el Palacio Real de Madrid, donde trabajó unos años y  aprendió todos los secretos de la confección de libros.

Una pasión desbordante por todo lo que tuviera que ver con el desarrollo de ideas en papel y cartón hizo que en 2008 comenzara su gran reto Libracos. Ha trabajado en multitud de proyectos editoriales para productoras de cine, estudios de diseño, agencias, particulares… lo que siempre destaca es la cantidad de gente maravillosa que ha conocido en este camino.

Ahora afronta nuevos retos escoltada por un gran equipo de gente que como ella hacen las cosas con entusiasmo y cariño.

 

DIO BERRIOCHOA

Es nuestro facilitador de posibles. Quien reaviva las ideas que un día se quedaron en el olvido; la manivela que toda caja de música necesita para sonar.

No sabemos muy bien cómo, pero este ingeniero de montes ha entrado en la cueva pisando fuerte, regala genialidades y sonrisas a su paso ;  tiene una capacidad natural para crear, desarrollar y engrandecer ideas suyas y del resto; es un Leonardo da Vinci de esta época que gracias a su dulzura y entusiasmo hace que las cosas tomen un color dorado muy mágico.

Es uno de los creadores de la plataforma Snaperlink un portal donde los fotógrafos pueden mostrar su trabajo. Empezamos una etapa junto a él llena de sorpresas y productos que removerán a la gente que aún cree en las cosas pequeñas de la vida.

 

JAIME MANZANARES

Perfección, fuerza y dulzura. ¿Parece mentira pero puede existir esta combinación no?…

Pues existe… Él es Jaime; quien ha vuelto a traer el olor a madera a la cueva, ya que no hay nada que se le resista con una segueta en la mano.

Esquemas, renders, soluciones en dimensión. ..Gracias a este ingeniero industrial ya no hay reto difícil que se nos ponga por delante.

Su gran gusto estético hace que lidere el estudio Moret Lines, donde diseña mobiliario a medida del cliente, donde la pureza de las líneas y la imaginación son su motor.

De sus manos salen y saldrán muchas grandezas libracas… y además nos regala una canción por día… no se puede pedir más.

 


Colaboradores


Cursos y Comunicación

Cristina Serrano – Las palabras esfuerzo y lucha se nos quedan pequeñas para describirla.

Librera de profesión y guerrera sin descanso. Ella es desde hace años quien se encarga de toda la gestión de cursos de la cueva, es nuestra gestor cultural.

Su vida, es “Un cuarto propio”, un espacio de librería y mucho más. Se mueve por la honestidad y la pasión. Si quieres saber más sobre los cursos en torno al libro que organizamos ponte en contacto con ella.


Restauración

Isabel Mena – Restauradora de bienes culturales. Especializada en restauración y conservación de patrimonio bibliográfico y documental. Podemos decir que es nuestro fichaje estrella . Técnico especializado y enamorada por completo de todo lo que tiene que ver con el mundo editorial.

Si tienes cualquier pieza deteriorada por el tiempo ella puede volver a darle utilidad y lo que es también muy importante conservarla para que tenga una larga vida.  

Dentro de poco además os hablaremos del espacio creativo de artes del libro que está creando;  un pozo de conocimiento y belleza.


Impresión

Sonia y Sergio Arribas – O lo que es lo mismo, The Graphics. Estos hermanos son los que imprimen la mayoría de trabajos que pasan por el taller. Impresión digital, offset, laser en madera, metacrilato… todo lo que puedas imaginas y más. Aunque lo que más podemos destacar de ellos que tienen una maestría importante a la hora de preparar pequeñas tiradas… esas ediciones tan poco valoradas en alguno sitios y tan absolutamente importantes para nosotros. Se puede decir ya que somos parte de un mismo todo.


Serigrafía y Tipografía

Julio Más Parra Es el más joven del equipo pero no por ello el menos preparado.

Licenciado en bellas artes y en diseño y producción editorial es quien se encarga del diseño de tipografias y de las cosas que serigrafiamos en el taller. Trabaja con destreza y un entusiasmo incansable. Su mirada siempre es curiosa y su mente creativa, sabemos que va a llegar muy lejos y esperamos sacar todo su potencial en muchos proyectos libracos.


Ilustración

Mariajo Ilustrajo – Es hablar de ella es asociarlo a un mundo lleno de colores. Ilustradora de profesión y maga de los pinceles. Sus trabajos están siempre llenos de emociones. En cuanto ves uno de sus dibujos sabes que ha salido de sus manos. Creemos que ni ella misma es consciente de los mundos es capaz de crear. Otra pieza importantísima para nosotros ya que podemos realizar obras completas gracias a su genialidad. Así que si necesitas que alguien de color a tus historias… ya sabes quien es capaz de dejarte con la boca abierta.


Dibujo y Grabado

Maya Pixelskaya – Dibujante, ilustradora, artista incansable. La perfección y la originalidad van siempre a su lado. No solo tiene un manejo impresionante de todas las técnicas de dibujo posibles sino que también nos deja enamorados cada vez que hace grabados. Es capaz de traer al mundo actual técnicas de hace siglos con una destreza asombrosa y mostrarte una obra de arte digna de museo con la naturalidad que lo hace un genio. Aparte de todo esto y colaborar con nosotros le da tiempo a diseñar productos que hacen las delicias de todos los amantes de los videojuegos.