La creatividad y la locura se dan la mano

 

 

En este taller aprenderás a crear LIBROS LOCOS para que anotes tus ideas, sueños, desvaríos, viajes o recetas de cocina… Nosotros te damos el envase y en tu mano dejamos el contenido.
Con las técnicas que te vamos a enseñar podrás realizar libros y autoediciones a tu antojo ya que este tipo de encuadernaciones, podrás repetirlas en casa sin necesidad de tener un taller.

La imaginación la pones tú.

Un paseo, libro a libro: Desde encuadernación egipcia, hasta encuadernación engomada, pasando por conocimientos de carpetería y libros libres de forma. No te lo pierdas

 

CONTENIDO:

Teoría: Estilos de encuadernación, historia, terminología, ideas fundamentales sobre el papel, los cartones y su empleo, materiales y herramientas.

Práctica:
– Libro encuadernación COPTA
– Libro en forma de CARRUSEL o ESTRELLA
– Estuche
– Libreta americana engomada

 

LIBRO ENCUADERNACIÓN COPTA
Este tipo de libros son los que realizaban los egipcios que procesaban algún tipo de fe cristiana. Es una de las primeras encuadernaciones en cuadernillos. Destaca por la belleza de las costuras en su lomo. Se puede realizar con tapas de cartón, madera. Es flexible y sobretodo da la posibilidad de realizarla sin necesidad de maquinaria especifica, esto la convierte en perfecta para ilustradores, fotógrafos, poetas, artistas en general, que quieren poder unir sus obras de arte en volúmenes para mostrarlos de forma atractiva.

 

LIBRO EN CARRUSEL O ESTRELLA
Este tipo de libros son fáciles de realizar y dan muchas posibilidades ya que los diferentes acabados que se le den son los que marcarán la diferencia. Es una evolución de la encuadernación oriental en acordeón; libros libres que hacen que su contenido luzca de una manera espectacular.

 

ESTUCHE
Aprender a manejar el cartón es una de las claves para poder realizar trabajos e ingenierías más complejas. Cada alumnos creará un estuche en cartón que le servirá para guardar sus lapices, bolis, secretos…

 

LIBRETA AMERICANA ENGOMADA
Uno de los formatos mas cómodos para la escritura son las libretas de cuentas americanas. Tapa semi-rígida y costura engomada. Sencilla de realizar. Obtendréis un libro en blanco, cómodo de utilizar y dispuesto a que alguien le de vida llenándolo de ideas, garabatos, apuntes, recuerdos… Una buena opción para elaborar tu diario de viaje este verano.

Curso completo: 150 euros

 

 Todo el material incluido. Finalizado el curso te llevarás tus creaciones.

 

TALLER DE FIN DE SEMANA

Próximamente publicamos fechas, si estás interesado escribenos

Reserva tu plaza: info@uncuartopropio.com /696-369-375 (Cristina)

Solamente 6 alumnos

 

 
DSC06717.png
DSC06731.png

* Imágenes de las creaciones que realizaron los alumnos del curso anterior. No se requieren conocimientos previos